El parque de la floresta ahora produce trabajo para muchas personas que quieren salir adelante. Se vende desde accesorios para la casa, accesorios para uso personal y todo tipo de comida.
Los fines de semana se realizan en las mañanas las ventas de frutas y verduras que son traídas desde los habitantes de el barrio San Cristóbal comuna aledaña a esta y que produce mucho bienestar para las personas que se encuentran en el comuna ya hay mas facilidad de encontrar las cosas que se necesitan sin salir de ella.
Entrevista : María clara Oviedo
Edad: 58 años
Vive en el Barrio San Javier la loma
Hijos: 5
El parque de la floresta porque se ha convertido para ustedes los vendedores en su lugar de trabajo?
Si el parque no existiera yo no se que seria de mis hijos ya que desde que he trabajo lo he hecho acá en esta comunidad. Anteriormente trabajaba vendiendo papas afuera de la iglesia ya ahora tengo un negocio mas grande y asisto todos los fines de semana con mi parrilla para comidas rápidas , gracias a esto mis hijos y yo podemos comer y vivir dignamente.
Porque se encuentra en las artesanías vendiendo?
Cuando supe que esto se realizaba cada 15 días he venido vendiendo obleas con arequipe y muchas cosas mas. Gracias al padre Mauricio que nos proporciona este espacio para poder trabajar y sobrevivir a muchas familias de la comuna 13 de Medellín.
Cree usted que el parque de la floresta es un lugar turístico ?
Si siempre lo ha sido, el parque es mi casa mi trabajo y mis vacaciones este lugar para mi es mas que un parque se ha convertido en una zona de mucha calidad, yo que llevo mas de 10 años trabajando acá me ha tocado venderle a extranjeros en la feria y personas que venían a congresos de música que se realizaban en la EPA ( escuela popular de arte anteriormente).
El parque de la floresta es un barrio que se puede vender a extranjeros como lugar de esparcimiento ?
El parque, el barrio y comunidad se pueden ofrecer sin tener duda porque no nos falta nada para que cualquier persona que venga desde el exterior se sienta acogido y en casa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario